Berlitz te ofrece la oportunidad de aprender español en una ciudad colonial declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO
De Oaxaca se dice con frecuencia que es la ciudad más mexicana de México.

Oaxaca es un lugar cómodo para vivir que combina su naturaleza mágica, todo en ella, la gente, la gastronomía, el arte, las artesanías, su arquitectura, constituye una mezcla deliciosa de las herencias prehispánica y colonial con un toque moderno.

Nada de lo que se pueda decir sobre Oaxaca hace justicia a la joya colonial de esta ciudad si no la visita.
El Zocalo: Un oasis en el centro de la ciudad, con sus arcadas, grandes arboles y cafés son una invitación a detenerse un momento, reunirse con amigos o simplemente observar a la gente.

El exconvento de Santo Domingo: Cuyos muros interiores están cubiertos de relieves policromados y ricamente decorados con hoja de oro. En el Museo Regional de Oaxaca, contiguo al exconvento, se exhiben colecciones invaluables de piezas arqueológicas y representativas del arte colonial.

Arqueología: Algunas ruinas cercanas de la cultura zapoteca se encuentran en Monte Albán, uno de los sitios prehispánicos más suntuosos en todo México. Mitla, conocida por los mosaicos formados con miles de piedras diminutas que recubren los muros de sus templos.

Hospedaje: Su planta turística está integrada por hoteles de diversas categorías, muchos de ellos asentados en edificios antiguos, así como por un gran número de restaurantes de gran calidad que lo mismo ofrecen al comensal platillos de comida Oaxaqueña bien sazonada por el tiempo, que cualquier especialidad de comida internacional.

Cómo llegar?: Eso es fácil ya que Oaxaca dispone de una adecuada comunicación con el resto del país y con diversos lugares del extranjero.
Existe comunicación aerea con las ciudades de México, Huatulco, Puerto Escondido, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Can Cun a través de diversas líneas.

Puerto Escondido: A 263 Kms de la ciudad se encuentra este rincón pintoresco del Pacífico de México en la costa Oaxaqueña. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un paraíso para los turistas por sus bellezas naturales, su vegetación de llamativo colorido, sus playas de blanca y fina arena, sus aguas cristalinas con diverso oleaje se conjugan para ofrecer el lugar numero uno de México para practicar el surf. Es famoso a nivel mundial por los torneos que de este deporte se celebran anualmente.

Puerto Escondido cuenta con hoteles de todos tipos, desde rústicas cabañas, posadas, hoteles pequeños, todos ellos se distinguen por su hospitalidad y excelente cocina. Además de descansar y disfrutar de los deportes acuáticos, los turistas pueden visitar la alguna de Chacahua, una reserva natural a 65 Km. del Puerto donde podrán navegar por sus canales naturales para adentrarse en la selva.

Huatulco: Es el más reciente desarrollo turístico den las costas mexicanas. Entre sus principales atractivos se encuentra la belleza del entorno y su aislamiento, Huatulco es una sucesión de 9 hermosas bahías y caletas a lo largo de 35 Km. de litoral. Su atmósfera es similar a la que se respira por los Mares del Sur. Relajarse y descansar es lo que mantiene ocupados a los vacacionistas en Huatulco. Los que prefieran salir a velear, nadar con snorkel, bucear, practicar el sedentarismo en la selva, desafiar a un contrincante en un partido de tenis o jugar una ronda de golf. En Huatulco lo puede hacer. Huatulco se ubica a 277 Km. De la cd. de Oaxaca.
Por todas estas razones, Oaxaca te ofrece el lugar ideal para combinar el aprendizaje del idioma con unas inolvidables vacaciones, excursiones guiadas, visitas culturales y la posibilidad de relajarte en las playas de Puerto Escondido o Huatulco.